Intermodalidad en Madrid
Este indicador representa los niveles de intermodalidad en la ciudad de Madrid, indicando el acceso a diferentes modos de transporte público y ciclable. En las áreas centrales, como Centro, Chamberí, Salamanca, y Arganzuela, predominan los niveles más altos de intermodalidad (niveles 3 y 4), reflejando una conectividad robusta con múltiples modos de transporte, como metro, autobuses, trenes y carriles bici. En los distritos periféricos, como Villaverde, Carabanchel, Hortaleza, y San Blas-Canillejas, los niveles de intermodalidad disminuyen progresivamente, mostrando una mayor proporción de niveles 1 y 2. Estas áreas cuentan con acceso limitado a menos modos de transporte, lo que puede dificultar la conectividad. Las zonas donde no hay intermodalidad (nivel 0) se ubican principalmente en los bordes de la ciudad, como en Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca o Vicálvaro, y algunas zonas menos urbanizadas. En general, este patrón refleja un diseño de transporte centralizado que favorece el acceso multimodal en las zonas urbanas densas, mientras que en las áreas periféricas la conectividad multimodal es menos desarrollada.