Intermodalidad en Valencia
El indicador de intermodalidad en Valencia muestra los niveles de intermodalidad dentro de la ciudad, indicando el acceso a diferentes modos de transporte público y ciclable. En las áreas centrales, como Ciutat Vella, Extramurs, y L’Eixample, predomina el nivel más alto de intermodalidad (nivel 3), lo que refleja una conectividad significativa con varios modos de transporte, como metro, autobuses y carriles bici. Otras áreas no tan céntricas como L’Olivereta o La Saïda también presentan altos niveles de intermodalidad. En barrios algo más alejados del centro, como Benicalap, Rascanya, Patraix y Jesús, el nivel de intermodalidad disminuye hacia niveles 2 y 1, lo que sugiere que, aunque cuentan con cierto acceso multimodal, este es más limitado. Las áreas periféricas, como Poblats del Sud, Quatre Carreres y algunas zonas de Poblats del Nord y de Poblats de l’Oest, presentan extensiones en nivel 0 (sin intermodalidad), lo que indica la falta de acceso a una oferta integrada de transporte público. Destacan también algunas partes del centro próximo a Ciutat Vella, como es El Carme, donde no existe la intermodalidad. En términos generales, el patrón refuerza la idea de que el diseño de transporte favorece el centro urbano y las zonas más densamente pobladas, mientras que las áreas más alejadas tienen una conectividad multimodal más débil.